El PSE-EE de Eibar mantiene su compromiso con los hogares del jubilado de la ciudad a través de una partida de 200.000€ incluida en los presupuestos municipales de 2021. Esta partida será destinada a su modernización y reacondicionamiento en una firme apuesta por la dinamización de los centros que los convierta en verdaderos lugares de convivencia para el ocio y participación ciudadana.
Tal y como afirma Jon Iraola, futuro Alcalde de Eibar: “Entendemos que los hogares del jubilado realizan un trabajo excepcional y desde el ayuntamiento debemos colaborar mano a mano con cada uno de los ellos para fomentar que se realicen actividades y se siga prestando un servicio tan apreciado por la ciudadanÃa.†“Esta es la manera de estar pegado a las necesidades que tienen nuestros mayores.†añade Iraola.
Entre los proyectos que verán la luz este año se encuentran, por un lado, el cierre perimetral del local del Jubiletxe de Unzaga, que ganará un extra de espacio gracias al cierre del soportal con el que cuenta actualmente a la altura de la plaza. El hogar de Urkizu, Beheko Tokia, contará con un amplio local adicional situado en frente de la plaza en la calle Carmen, adecuado para la realización de sus actividades e iniciativas. Por su parte, el hogar de Urki verá mejorados sus accesos, tanto interiores como exteriores, además de una mejora sustancial de sus baños.
Estos proyectos radican en las peticiones realizadas por los propios centros en 2020 y en el compromiso adquirido por parte de los Socialistas Eibarreses en su programa electoral para con los mayores. “Los Socialistas seguimos cumpliendo con la palabra dada. Cuidando de aquellos que han dado su vida por hacer de Eibar el lugar que es hoy. Esta es la manera en la que se lo podemos devolver†ha concluido Iraola.