Los vecinos del barrio podrán informarse, sin necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento y de una manera personalizada, del contenido de las ayudas económicas existentes, tanto las previstas en la subvención otorgada por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, liderado por Iñaki Arriola, como las ayudas municipales que concede el Ayuntamiento de Eibar desde el Departamento de Urbanismo, dirigido por Jon Iraola. Además, podrán consultar cuanto estimen oportuno acerca de los proyectos de ejecución de obra que vayan contratando. El coste del servicio a prestar por la oficina se ha presupuestado, aproximadamente, en 200.000 euros. Esta oficina estará atendida por un aparejador y un abogado.
Las comunidades de propietarios que ya se han puesto en marcha con la rehabilitación de sus edificios y ya están trabajando con el Ayuntamiento, no deberán esperar a la apertura de la oficina en Txonta y, de cara a agilizar las gestiones, se les seguirá asesorando desde las propias oficinas municipales.
Seguimos cumpliendo nuestros compromisos
En mayo de 2015 nos comprometimos, tras la exitosa experiencia desarrollada en Moguel, a continuar trabajando en la transformación mediante proyectos de regeneración urbana de diferentes barrios de nuestra Ciudad, a impulsar proyectos basados en una apuesta por la accesibilidad y la eficiencia energética en los edificios que mejorarán sustancialmente la calidad de vida y la puesta en valor del parque de viviendas construidas en dichos barrios. Para ello, buscaremos la complicidad y el compromiso del propio vecindario e instituciones superiores, imprescindibles para completar estos proyectos. Esta actuación demuestra que los socialistas pasamos del dicho al hecho y cumplimos con la palabra dada.